Javier Milei, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza adelantó que, en caso de acceder a una banca, va a “renunciar a la dieta” que le correspondería.
“Vivo de las conferencias que doy. Son sobre liberalismo, capitalismo y libertad. No hay conflicto alguno con la función pública”, manifestó el economista en CNN Radio. “No estoy dispuesto a cambiar mi forma de ser: me generaría un costo económico enorme. Como voy a renunciar a la dieta, estoy obligado a dar conferencias”.
Según el candidato, empresas como Télam, Aerolíneas Argentinas o la TV Pública “deberían ser privatizadas. Soy partidario de que el Estado reduzca su participación a lo mínimo indispensable”.
Milei aseveró que en las primarias “sacamos casi el 14 por ciento de los votos. Según las encuestas, ahora estamos en un empate técnico con el Frente de Todos en la Ciudad“.
“El objetivo para noviembre es lograr que Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos, sea al kirchnerismo lo que Martha Mercader al radicalismo, que fue el inicio de la debacle”. Y reforzó: “Queremos dejar tercero al kirchnerismo para que sea el inicio del fin. Y dejaríamos afuera al comunista de Carlos Heller. Sería genial”.
“Vamos a dar la batalla por la causa de la manera correcta. Los planes sociales no deberían ser eliminados sino que las personas deberían abandonarlos. La reforma del Estado se puede hacer bajando el gasto público en zonas improductivas. Después hay que liberar el mercado laboral hacia adelante. Con apertura vamos a tener 15 años de crecimiento económico que permitan avanzar sobre las reformas de segunda generación”, sostuvo.
“No se puede castigar a los beneficiarios de planes sociales, que son víctimas. El ajuste lo tiene que hacer la política, no la gente. Los políticos ladrones usan de escudo a los vulnerables para mantener los privilegios de casta. Propongo un ajuste sobre las partidas donde roban los políticos. Es un número alto. Hay un robo de la política equivalente a cinco puntos del PBI. Este ajuste no toca un solo plan social ni a un solo jubilado”, manifestó.
“Cambiar planes sociales por trabajo no parece ser la intención del kirchnerismo. Este gobierno se dedica a destruir capital y empleo. De ser el país más rico del mundo pasamos a estar en el puesto 120. La receta de emitir moneda no funcionó”, dijo.
Finalizó al afirmar que el ex jefe de Gabinete Marcos Peña “es lo mismo que Máximo Kirchner o Cristina Fernández pero con distintos modales. Ahora asesora en el armado de campañas negativas a María Eugenia Vidal, que chatea con Máximo Kirchner. Y Horacio Rodríguez Larreta es amigo de Sergio Massa. Larreta es la paloma mayor en Juntos por el Cambio”.