“Tejiendo el Barrio” abrió un nuevo espacio en el Playón de Chacarita

La Asociación Civil Tejiendo el Barrio inauguró un nuevo espacio para las infancias en su sede del Asentamiento de Fraga, también conocido como Playón de Chacarita. El evento, bajo estricto protocolo por la pandemia, contó con un show infantil, estaciones de juegos, sorteos y regalos.  

El nuevo espacio permitirá ampliar las actividades educativas, recreativas, sociales, comunitarias y de promoción de la salud que tienen alta convocatoria. Anteriormente, tenían una limitación debido a la capacidad reducida del aula taller de la Asociación. También cumple con el objetivo de cuidar tanto a vecinos como voluntarios por su ubicación estratégica al aire libre, permitiendo la distancia social y minimizando los riesgos de contagio del coronavirus.

“Este espacio es producto de la organización de vecinas y vecinos que eligen vivir mejor y apuestan a la reconstrucción del tejido social. Donde antes había abandono, hoy hay trabajo y organización”, sostuvo Rodrigo Karasik, presidente de la Asociación Civil Tejiendo el Barrio.

Para finalizar, los niños compartieron una merienda dulce y participaron de un sorteo que premió a ganadores con juguetes y otras sorpresas.