Pasear en tranvía por la Ciudad, una experiencia única

El tranvía porteño sigue vivo y abierto a todos los vecinos. Los sábados de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18 recorre Caballito. Sale de Emilio Mitre y Bonifacio y constituye un paseo hermoso para todos los que quieran volver a vivir la experiencia de viajar en tranvía o hacerlo por primera vez si aún nunca lo hiciste. La Asociación Amigos del Tranvía mantiene viva esta joya del patrimonio histórico de Buenos Aires que está cumpliendo su 45° aniversario.

Durante 100 años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires. En 1963 desapareció abruptamente. En 1976 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 40 minutos por el barrio de Caballito.

SOBRE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TRANVÍA

Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana con las unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

El punto de partida es Emilio Mitre y Bonifacio y el recorrido va por Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera, Directorio y vuelve a Emilio Mitre hasta Bonifacio que es la única parada tanto de llegada como de salida. El total del recorrido es de 20 minutos y es por orden de llegada.