Desde hace varias semanas, casi cien funcionarios nacionales se están reuniendo de forma virtual con el objetivo de acompañar al Presidente Alberto Fernández. Según expresan, lo hacen “sin condicionamientos y convencidos de que en la unidad está la fuerza de la coalición de gobierno”.
Se trata de segundas y terceras líneas en el gobierno que tienen anclaje territorial. Se autodefinen como “frentetodistas”.
“Estamos manteniendo reuniones con distintos ministros y ministras. Buscamos intercambiar miradas sobre la realidad. Ya hemos tenido encuentros con Gabriel Katopodis, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Matías Kulfas, Daniel Arroyo y Jorge Ferraresi.
Entre los funcionarios nacionales que vienen empujando estas reuniones están Santiago Maggiotti y Gustavo Aguilera, secretario de Hábitat y subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, respectivamente; Miguel Cuberos, subsecretario general de la Presidencia; Rodrigo Ruete, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía; Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín; y Rodolfo Manino, director nacional del Correo Argentino.