La directora de la Escuela Mundial de Tango Gabriela Elías contó la situación que padece la institución con una amenaza de desalojo vigente en su contra.
“Hace 20 años que la escuela está en el segundo piso del Centro Cultural Borges. Pertenecía a manos privadas y en medio de la pandemia pasó al Ministerio de Cultura de la Nación”, explicó en Diario Hoy.
“En enero desde Nación me dijeron que nos nos iban a sacar. Nos darían un salón. Pasaron cuatro meses y no nos dieron nada. Ahora nos pidieron que vaciemos el lugar y entreguemos las llaves. Queremos un convenio que nos garantice que la escuela siga en el Borges”, agregó.
“El ministro Tristán Bauer debe pensar en las más de 100 personas que hace un año y medio no tenemos trabajo. Estamos sobreviviendo. Nuestra única esperanza es volver a nuestro espacio, pero Nación nos lo está sacando”, comentó.
Según explicó Elías, en este espacio quieren instalar oficinas. “Y para eso, sacan un espacio de tango y cultura. Hemos dado trabajo a cientos de maestros durante 20 años. Por aquí pasaron miles de turistas de todo el mundo”, detalló.
“Es la escuela de tango más grande del mundo. Estoy muy enojada. Durante cuatro meses me estuvieron haciendo promesas”, concluyó.