La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña María Migliore comenzó a jugar fuerte en lo político. Cercana a los curas villeros, está armando el larretismo en los barrios populares para así enfrentar en ese terreno al kirchnerismo y peronismo. De esta manera, la Ministra encabeza el armado de una nueva agrupación dentro de PRO.
Dicha corriente interna llamada “La Popular” tiene base amplia en la Ciudad pero buscará hacer pie también en la provincia de Buenos Aires y el interior del país. Siempre para fortalecer la carrera presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en 2023.
“A la expresión popular le faltan voces en el espacio que la pueden representar. Somos una opción para transformar la vida de los sectores populares. Tenemos que animarnos a disputar esas ideas. Es necesario armar un nuevo espacio con una identidad fuerte. Hay que reivindicar el valor de lo popular”, sostuvo Migliore.
La intención es que los miembros de La Popular ocupen cargos en el Gobierno de la Ciudad y lugares en las futuras listas electorales de este año.
Según Migliore, el PRO está ligado a lo más conservador y necesita trabajar la discusión en las villas y barrios postergados. De hecho, Vamos Juntos perdió en 2019 en las comunas 4 y 8 del sur de la Ciudad. Entiende la Ministra que hay que dar una batalla interna. No se identifica con el ala dura de PRO, que con Patricia Bullrich a la cabeza, critica la política asistencial o pide bajar la edad de imputabilidad. Al contrario, dice, encara su gestión enfocada en lo “productivo”. “Me cansé de ser espectadora. Quiero que este espacio tenga una representación popular más fuerte. Elijo hacer política para que los que están abajo pueden estar mejor”, subraya Migliore.