La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires eligió por consenso al joven abogado Agustín Rombolá como su nuevo presidente para el período 2021-2023.
“En una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso donde están todos los sectores”, expresó Rombolá en su discurso.

“Tenemos como misión velar por el cumplimiento de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles. El presente debe pensar en nuestro futuro. Por eso, exigimos educación ambiental en todos los niveles y objetivos sustentables de cara a 2030. Necesitamos debatir los consumos problemáticos de nuestra franja etaria, derribar viejo tabúes, poner sobre la mesa la legalización del consumo de cannabis, decirle basta al paradigma prohibitivo y punitivista. La juventud ya no pide permiso. Con formación militante y firmes convicciones luchamos por nuevas libertades”, añadió.
“La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida“, finalizó Rombolá.
SOBRE AGUSTÍN ROMBOLÁ
Agustín Dante Rombolá tiene 30 años. Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente realiza la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (UDESA).
EN 2019, fue becario Fulbright por el programa “Argentinean Young Leaders” (Jóvenes líderes argentinos). Allí realizó un programa sobre Política, Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Massachusetts (Amherst), Estados Unidos.
Trabajó como asesor jurídico en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
Hace dos años, abrió su propia consultora “RM & Asociados”. En 2019, fundó “Kairos Global”. “Se trata de un espacio de análisis para la creación de políticas públicas. Queremos contribuir al desarrollo eficiente del Estado, la difusión de Derechos Humanos para toda la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones”, sostiene Rombolá.
En 2011, atraído por las ideas socialdemócratas que el radicalismo porteño defendía (más precisamente, la Cantera Popular), se acercó a un comité para sumarse al equipo. Pero no fue hasta 2013 donde, seducido por la campaña de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, empezó a formar parte activa de la vida partidaria.
Integra en Almagro el espacio político “Casa de la Reforma”. Representan al espacio liderado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el senador nacional Martín Lousteau.