santilli coronavirus casos

Santilli dio detalles de la negociación de la Ciudad para comprar vacunas

El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero anunció que tanto la Ciudad de Buenos Aires como las provincias están facultados para comprar la vacuna contra el coronavirus. Frente a esto, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli reveló que la Ciudad “va a intentar comprar vacunas. Reconoció que “no es sencillo ya que se trata de un bien escaso”.

Además, el Vicejefe de Gobierno aclaró que la Ciudad de Buenos Aires tiene la capacidad para realizar tal compra. “Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de compra directa con laboratorios, los recursos van a estar”, aseguró Santilli en Radio Mitre. No obstante, insistió en que “no es sencillo encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer”. Precisó que el distrito intentará negociar con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Aunque el funcionario anticipó que pueden “hacer asociaciones con provincias”, explicó que la compra no será una tarea fácil. “No hay en el mundo, salvo en el caso de la ciudad brasileña de San Pablo, posibilidades de acceso subnacional” a la vacuna contra el coronavirus.

Indicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene disponibilidad de vacunas “hasta el jueves o viernes próximo”. Aguardan el arribo de más dosis del fármaco de Sinopharm.

Con respecto a las restricciones que dispuso el Gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus, Santilli expresó que buscan mantener un equilibrio entre evitar contagios y muertes y sostener los puestos de trabajo. Asimismo, celebró que “en este contexto de aumento de casos hemos logrado resultados” con respecto al cumplimiento de las nuevas medidas.

“SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS RESTRICCIONES”

En las últimas 48 horas hemos hecho una sola clausura, a un bar de Palermo que estaba abierto a las dos y media de la mañana. Pero mayoritariamente se están cumpliendo las disposiciones“, detalló. La Ciudad de Buenos Aires, luego de negociar con la Provincia y con Nación, adhirió a la prohibición de circular por la noche y al cierre de comercios a partir de las 23.