Luego de una ceremonia oficiada por el Tribunal Superior de Justicia porteño asumió sus funciones Marcela Millán, la nueva defensora general del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad. Reemplazará a Horacio Corti luego de siete años de gestión.
Hasta ahora, Millán se desempeñaba como defensora general Adjunta Penal, Contravencional y de Faltas del organismo. Tiene una extensa trayectoria judicial como defensora y es especialista en Mediación y en Derecho Penal.
En relación a su designación, Millán aseguró “es un gran desafío que emprendo. Tengo la plena convicción de que estamos en el camino correcto y que nos queda mucho por hacer. Concibo la gestión como un proceso colectivo. Vamos a trabajar para fortalecer la defensa oficial y su rol de servicio público”. Asimismo, la flamante Defensora afirmó: “Asumo el cargo con el compromiso de aportar toda la experiencia que acumulé como Defensora durante tantos años y con la sensibilidad que estos espacios deben tener. Mi función siempre fue garantizar una gestión integral con mayor acceso a la justicia en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo para las personas en situación de vulnerabilidad”.

Millán es la primera mujer que ocupará este cargo desde la conformación del Poder Judicial de la Ciudad, pese a que la defensa pública es una tarea marcadamente feminizada en la Justicia porteña. Dos tercios de las titulares de las defensorías oficiales de primera instancia son mujeres.
La nueva Defensora General fue electa en diciembre de 2019 como máxima autoridad de la Defensa Pública porteña. Tuvo un amplio apoyo institucional que incluyó a organismos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.