La Unión Cívica Radical porteña irá a una elección interna el próximo 21 de marzo. Allí renovará autoridades en las 15 comunas de la Ciudad. María Raquel Herrero, auditora porteña por Vamos Juntos y candidata a presidenta de la UCR en la Comuna 7, realizó declaraciones a SECCIÓN CIUDAD:
-“La elección interna es la única manera que un partido pueda volver a la vieja metodología de que ´el que gana gobierna y el que pierde acompaña´. Pasados los comicios internos, los radicales volvemos a caminar por el mismo sendero“.
-“Apostamos a la juventud. Queremos renovación y compromiso. La UCR debe construir futuro“.
-“Debemos volver a enamorar. Usar la fuerza local para llevarla a nivel nacional. Levantar ideas renovadoras y los valores que Alem, Yrigoyen, Illía y Alfonsín nos enseñaron marcando el camino”.
-“Queremos que la UCR recupere su protagonismo para cambiar la realidad. Por eso, este 21 de marzo, en forma democrática, habrá una elección interna para comenzar a definirse el rol del partido en la Ciudad”.
-“La lucha por los derechos de los ciudadanos, la construcción de la democracia, el fortalecimiento de la República y el respeto por las Instituciones son el sello del radicalismo. Ese que dejó marcado el Presidente Raúl Alfonsín, en la reconstrucción democrática de nuestra Argentina”.
-“Somos muchos los que estamos empeñados en aportar nuestro granito de arena para mejorar la Argentina. Para eso, empezamos por casa impulsando una elección interna. Nos permitirá recuperar los objetivos republicanos de respeto al estado derecho, la igualdad de oportunidades para la educación y el trabajo. Y lo más importante que es la renovación del radicalismo. Así estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que están por venir“.