Detalle del plan de vacunación para docentes y no docentes porteños

A partir del 10 de marzo, el Gobierno de la Ciudad comenzará a vacunar a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas. Será de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación. Se utilizarán vacunas Sinopharm, provisto por el Gobierno nacional.

La Ciudad ya abrió el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Es para el primer grupo de prioridad que abarca a 40 mil personas:

GRUPO 1 (especificado por el Consejo Federal de Educación): Personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Es importante destacar que podrán recibir la primera dosis solo los menores de 60 años. Al momento de presentarse para la vacunación, deberán tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

¿CÓMO EMPADRONARSE?

De manera online en https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion. Una vez empadronado, el chat de BOTI va contactando por orden. Da a elegir dos opciones:  si se prefiere que se le asigne un turno directamente o si elige que se lo contacte desde el call center.

ASÍ SERÁ LA VACUNACIÓN

Se va a vacunar desde el miércoles y durante cuatro días. Hay disponibles 16.000 vacunas. Será en cuatro centros de vacunación para docentes en la Ciudad: 1. Centro Islámico, Av. Bullrich 55, Palermo. 2. Club Racing, Villa del Parque, Nogoyá 3045. 3. Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca. 4. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes.

Esta información se está comunicando de manera directa (por mail) a todos los docentes de gestión estatal y privada de la Ciudad.

¿CÓMO SIGUE EL PLAN?

Luego de vacunado el GRUPO 1, el plan sigue según lo definido por el Consejo Federal de Educación. El avance depende de la cantidad de vacunas por parte del Gobierno nacional. Esta es la continuidad:

GRUPO 2: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

GRUPO 3: Docentes frente a alumnos de Nivel Primaria, segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado)

GRUPO 4: Docentes frente a alumnos de Nivel Secundario, de Educación Permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional.

GRUPO 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.