Desde el próximo viernes a las 14, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a recibir turnos para que adultos mayores de 80 años se anoten para la vacuna contra el COVID-19. Dichas dosis se darán a partir del lunes.
Según detalló el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, los turnos serán online. Se pueden obtener a través de la página oficial del gobierno porteño o llamando al 147. Allí se deberán ingresar los datos personales, elegir día, horario y centro vacunatorio. Una vez hecho, se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno. Y para la vacunación es necesario llevar el DNI.
“A partir del lunes que viene abriremos la vacunación a la segunda etapa”, indicó Quirós.
En la Ciudad el plan de vacunación fue dividido en seis etapas en función del riesgo de actividad. La primera contempla al personal de salud y todavía no está culminada. La segunda abarca a los adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores.
Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
La temporalidad de estas instancias estará sujeta a la provisión de la vacuna.
CÓMO ESTÁ LA CIUDAD
Quirós señaló que los casos de coronavirus en la Ciudad continúan en un “descenso muy marcado, sobre todo en los últimos siete días”. A la vez, reconoció que una segunda ola “seguramente va a ocurrir”.
El Ministro también se refirió a la vuelta de las clases presenciales
en la ciudad de Buenos Aires: “Es natural que los padres estén con angustia y preocupación. Está sobradamente demostrado que la presencialidad no cambia la tasa de contagios cuando se hace de manera cuidada
. Tenemos todos los dispositivos montados para testear permanentemente a los docentes para dar tranquilidad”.