El Presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones. Dicho lugar fue creado en 1996 en Villa Soldati. Allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1600 personas por día.
Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza. También habló de que abrirá un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.
El Jefe de Estado expresó su respaldo a la titular de Los Piletones por su labor. Se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.
UN GOLPE A MACRI
De la reunión también participó el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro. “No se habló de política. Alberto le aclaró que no le importaba a quién había votado. Le dijo que valoraba mucho su trabajo y que estaba para ayudarla”, contó Santoro al salir de Casa Rosada.
Este gesto de Alberto Fernández, más allá del interés solidario, es un golpe a Mauricio Macri. Barrientos es la dirigente social que más cerca estuvo del líder del PRO. Desde que asumió Macri como jefe de Gobierno porteño en 2007 hasta el último día de su Presidencia en 2019 que dona su salario al comedor. También sin falta pasa todas las navidades a saludar a quienes integran Los Piletones. En síntesis, seguramente esta reunión entre Alberto Fernández y Margarita Barrientos no habrá caído nada bien en el ex Presidente.
SOBRE LOS PILETONES
Los Piletones es una Fundación que comprende un centro de salud, dos jardines de infantes, un centro para adultos mayores, una panadería, una biblioteca, un club de madres, entre otros proyectos.