El vicejefe de Gobierno Diego Santilli anticipó que las autoridades de la Ciudad “van a recorrer los barrios para verificar que los bares cierren” entre la 1 y las 6. Eso es en función de la restricción horaria
impuesta en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus.
“Desde la semana pasada retomamos la presencia en las calles. Vamos a tener más gente para controlar preventivamente”, señaló Santilli en C5N.
Santilli estimó que la suba de contagios que se verifica desde hace algunas semanas en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA tiene que ver con que “hubo un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos”.
“Tuvimos un mal diciembre. Hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones en favor de leyes y eso facilitó el aumento de los contagios”, subrayó Santilli.
No obstante, el Vicejefe de Gobierno estimó que “la mayoría de la gente cumple” con las recomendaciones sanitarias. Aseguró que el Gobierno realizó “varias clausuras” de espacios que no estaban habilitados durante la pandemia.
La Ciudad de Buenos Aires anunció que no restringirá la circulación, pero impuso que los bares y lugares de esparcimiento permanezcan cerrados de 1 a 6. Limitó las reuniones sociales a diez personas, en vez de 20 como estaban autorizadas anteriormente.
Santilli afirmó, además, que en la actualidad la Ciudad “triplicó” la cantidad de testeos que realiza por día para detectar el coronavirus. Desde que comenzó el verano se hisoparon 130 mil personas.
CÓMO ESTÁ LA VACUNACIÓN
En relación a la vacunación, Santilli aseguró que aún Horacio Rodríguez Larreta y él no se aplicaron una dosis de la Sputnik V. “La prioridad la tiene el personal de salud”, sostuvo.
“Recibimos 23.100 dosis por parte del Gobierno nacional y ya vacunamos a 7.200 personas. Todas pertenecen al sistema de salud que están en la primera línea de la batalla contra el virus. Cuando llegue mi turno, me voy a vacunar. No le miro la nacionalidad a la vacuna, para lo que importa es la autorización de la Anmat”, subrayó.