El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel explicó la decisión del Gobierno de la Ciudad de no establecer restricciones a la circulación
. Tras el decreto presidencial, cada gobernador decide las medidas que implementará en su distrito. En el caso de la Capital Federal se determinó que los comercios y locales gastronómicos cierren entre la 1 y las 6 de la mañana.
“Nuestra decisión integra la situación sanitaria con las diferentes actividades comerciales, gastronómicas, culturales que vienen pasando muchos meses de enorme dificultad”, expresó Miguel a Radio 10.
La Ciudad de Buenos Aires decidió que no habrá toque de queda pero los comercios deberán cerrar a la 1. “Nación sacó un decreto donde deja cierto margen para que cada jurisdicción vaya definiendo cómo tomas las medidas y Ciudad tomó las decisiones que comunicó Diego Santilli”, sostuvo.
Ante la pregunta sobre la relación actual del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, el funcionario señaló que lo “importante es que sigue existiendo coordinación”. Además aclaró que habló sobre la situación de la pandemia con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y funcionarios bonaerenses.
“Horacio habló con Axel Kicillof hoy a la tarde. Es bueno que tomemos las decisiones de manera coordinada”, resaltó Miguel.