El actor Miguel Ángel Solá manifestó que “uno se quiere golpear la cabeza contra la pared cuando ve lo que se hace hoy en televisión y lo que se hacía antes”. Además, sostuvo que “personas que nunca podrían protagonizar algo en algún lugar del mundo civilizado se han transformado en protagonistas de una o dos historias por año que entran todos los días en las casas. Van deformando el gusto y la pasión por conocer”.
“¿Cómo puede ser que personas que han logrado trascender en su trabajo, que tuvieron el mérito de diferenciar qué es arte y qué es mierda, no tengan trabajo?. ¿Cómo puede ser que se gasten millonadas en lo superfluo y no se deposite un solo dinero en hacer crecer aquello que nos ha dado la vida?”, se preguntó en La Once Diez / Radio de la Ciudad.
Para Solá, “si me dedico a fortalecer un cerebro para que pida de sí mismo todo vamos a tener gente con capacidades. Pero estamos apuntando a generar un coeficiente en los espectadores que es inentendible hasta para un niño de siete años. Pretenden otra cosa, que se les enseñe algo, que se dediquen a ver caca que no les sirve ni para pensar ni para relacionarse en la vida”.
Y agregó: “Fijate como está el país y te vas a dar cuenta que la televisión no puede ser algo independiente. La clase dirigente no tiene ganas de que la gente sepa, conozca y apueste a los bueno”.
Según el actor, “nos hemos rebajado mucho como aspiración de sociedad. Hemos aceptado a la canallada mandándonos”. “Nos pasó el menemato, con cada gobierno liberal y con el populismo. Llegan como libertadores del país y luego se afanan todo lo que pueden“, cuestionó.