El diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Ferraro cuestionó el anuncio de Alberto Fernández que transfiere a la provincia de Buenos Aires una parte del aumento de la coparticipación
otorgada a la Ciudad en 2016. “Es una medida unilateral que, de alguna manera, rompe el diálogo entre la Nación y la Ciudad. Es algo improvisado que atenta muy fuerte contra lo que ellos dicen defender, que es la unidad de todos los argentinos“, afirmó.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “vale reconocer el discurso de Horacio Rodríguez Larreta que, con firmeza y templanza, defendió la unidad de todos los argentinos. Buenos Aires es una ciudad de puertas abiertas para todos los que quieran venir a trabajar, estudiar, atenderse en nuestros hospitales o simplemente divertirse”. Y añadió que “esto que está sucediendo nos enoja, nos indigna
. Es algo que veníamos venir”.
Según Ferraro, “es demencial y delirante que en medio de la pandemia se nos quiten esos fondos. De un día para el otro, nos meten la mano en el bolsillo a la Ciudad. Se llevan 37 mil millones de pesos para 2020 y unos 50 mil millones para 2021″.
Finalmente, Ferraro aseguró que desde la Coalición Cívica “acompañamos la decisión de ir con una cautelar y a la Corte Suprema para defender estos recursos”.