“Estamos viendo un carpetazo sofisticado al gobierno de Macri”

Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE, realizó declaraciones a AM Rivadavia. A continuación, lo más destacado:

-“No todos los gobiernos espían”.

-“Hay gobiernos que se confunden y cree que su gobierno es el Estado. Generalmente son de tendencia autoritaria. Es así como convierten la inteligencia en espionaje interno. En vez de defender a la Nación, preservan a su gobierno“.

-“Quien hace espionaje interno debe ser sancionado con toda la fuerza de la ley“.

-“La denuncia por espionaje del gobierno de Mauricio Macri adolece de enormes fallas. La AFI tomó la supuesta PC encontrada con las escuchas, se analizó el disco rígido y luego después se fue a la Justicia. O sea no hubo intervención de un fiscal en el proceso. La titular de la AFI fue fiscal, sabe cómo se debía procesar. Así como está, la prueba queda inválida”.

-“Cuando el juez Claudio Bonadío allanó la casa de Cristina Fernández encontró carpetas con el rótulo de ´secreto´. Habían hecho espionaje ilegal. Hubo escuchas a Carlos Reutemann, al Grupo Clarín, a quienes compraron dólares durante el cepo, a empresas y a mí en particular. Acá no hubo una construcción de una prueba, directamente el Juez encontró el material”.

-“El caso de Cristina parece que se olvidó rápidamente, pero el de Macri sale en todos lados. Se trata de un carpetazo sofisticado al gobierno de Macri”.

-“En 2014 publiqué un artículo en Clarín donde explicó que creció de manera exponencial el crecimiento de la inteligencia militar sin razón. No hay hipótesis de conflicto. Nunca lo explicó el Gobierno kirchnerista. Se trataba de un espionaje ilegal y paralelo”.