Yngwie Malmsteen con un show a pleno

El guitarrista sueco volvió a la Argentina luego de seis años para brindar un recital en El Teatro de Flores.

Domingo, 17 de Noviembre de 2013 - 07:41 hs

 

Por @SantiResnik

La estrella nórdica de las seis cuerdas, Yngwie Malmsteen, tocó el miércoles en El Teatro de Flores. Y entre pequeños incidentes con el público, excelentes e infinitos solos de guitarra y una banda bastante más que alternativa, logró alcanzar las expectativas de su show.

 

A las 20.30, se apagaron las luces del teatro y comenzó a sonar la apertura que acompañó al guitarrista durante toda la gira sudamericana y, probablemente, durante toda su carrera: Rising Force, seguida por Spellbound, de su último disco homónimo.

 

El show estuvo plagado tanto de éxitos de su carrera como de covers de música clásica, por ejemplo: Badinerie de Johann S. Bach, Adagio del violinista Niccolo Paganini y varios pasajes de la famosa obra de Antonio Vivaldi, Las Cuatro Estaciones. Estos tributos a la época Barroca de la música junto con guitarras eléctricas a toda velocidad, son ya un clásico en el repertorio del sueco y una marca registrada del género.

 

Pasada la mitad del concierto, una zapatilla voló hacia el escenario, e impacto en la cabeza del guitarrista. Este esperó a terminar la canción en cuestión, Baroque & Roll, para luego hablar muy efusivamente al oído de su bajista, encargado de hablar con el público durante todo el show. Quien expresó: “Si el culpable de tirar esta zapatilla no aparece y se retira del lugar, Yngwie no sale a tocar, en serio”. Casi veinte minutos pasaron hasta que la situación se normalizó y la banda salió de nuevo al escenario a finalizar el set. Heaven Tonight y I’ll See The Light Tonight fueron los temas que hicieron corear a todo el público y, de esta forma, cerrar lo mejor posible un recital un tanto averiado.

#745