Ya son 265 los árboles apadrinados por bebés porteños

Miércoles, 15 de Enero de 2020 - 08:48 hs

Cada familia que participa del programa Bienvenido tiene la posibilidad de plantar un árbol en alguna zona de la ciudad y colocar, al pie del mismo, una placa con el nombre del bebé y su fecha de nacimiento.

 

De esta forma, la familia podrá apadrinar un fresno, un plátano, un jacarandá u otra especie que se sumará al espacio público porteño como parte de la plantación de 100.000 nuevos ejemplares en los próximos cuatro años  en todos los barrios.

 

Mirá también

David Lebón con un concierto sinfónico en el Teatro Colón

 

A través de la iniciativa que combina el bienestar del recién nacido con el cuidado del medio ambiente, las familias reciben un acompañamiento directo e información de los servicios que brindan las Sedes Comunales. Allí obtienen información de los cuidados indispensables del bebé, la ubicación de los centros de salud con asistencia pediátrica y los espacios verdes más próximos.

 

El apadrinamiento genera un compromiso de la familia con el ejemplar plantado que estará cerca del domicilio del bebé. 

 

placa009.jpg

 

Desde que se lanzó a mediados de marzo de 2019, Bienvenido -que depende de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana- ya lleva plantados 265 árboles con sus placas en las 15 comunas porteñas

 

"El futuro es de todos los niños y niñas y depende de nosotros ofrecerles una ciudad verde, limpia y comprometida con el cuidado del medio ambiente", opinó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al hacer un balance del programa a fines del año pasado. 

 

Mirá también

Ocho razones para tomar agua todos los días

 

Los árboles se plantan en fechas cercanas al nacimiento de los bebés. Hay otros 165 programados de acuerdo a las familias que están inscriptas.

 

De acuerdo al último censo de arbolado realizado en 2018 la ciudad de Buenos Aires tiene 431.326 árboles en sus 203 km2 de superficie. El 85% de ellos se encuentran en la vía pública y el resto se distribuyen en parques, plazas y jardines. La Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), con 44.788 árboles, es la que más ejemplares posee. En el otro extremo se ubica la Comuna 2 (Recoleta) con 9.570.

 

El arbolado porteño se destaca por su biodiversidad. Los datos del censo de 2018 ponen de manifiesto que en las calles habitan 423 especies botánicas y más de 250 arbóreas. La más abundante es el fresno americano, que representa más del 35% del arbolado público. Le siguen el plátano y el ficus benjamina con 32.531 y 24.102 ejemplares, respectivamente; luego se encuentran dos variedades arbóreas aromáticas: el tilo con 17.159 ejemplares y el paraíso con sus 14.916 árboles.

#481