Voluntarios de Itaú donaron más de 13 mil horas de trabajo en 2019

Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 08:00 hs

La Fundación Itaú en la Argentina celebró que en 2019 un total de 930 empleados donaron 13.363 horas que se plasmaron en acciones que impactaron positivamente en 1.741 personas.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde la fundación, su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura, la formación emprendedora, y el desarrollo social. En ese sentido, cuentan con un voluntariado corporativo que Itaú lleva a cabo con el fin de fortalecer el desarrollo de sectores vulnerables.

 

 

El trabajo es en las organizaciones Fundación Leer, Fundación Cimientos, Galeno, Hospital Garrahan, CPI – Thiago Andrés, "Aprender trabajando" y Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Escuela Primaria Juan de Garay – Barracas, Escuela Primaria Común Nro 1 Valentín Gómez – San Telmo, Penal Nro. 47 de San Martín, Fundación Espartanos, Escuela Rural de Montaña "Ceferino Namuncurá – Córdoba, Fundación Oficios, Fundación Pilares, Asociación Civil Juntos en Red Vamos por Más, Asociación Civil Sonrisas, Centros Barriales /Comedor Hogar de Cristo – Villa 31, Unidad de Hábitos Saludables – Casa Ronald Mc Donald y Rumbo Sur – Ser Voluntario en Imágenes.

 

DSC5745-696x465.jpg

 

"Creemos que la transformación social sólo es posible si todos los actores involucrados nos comprometemos a trabajar juntos por esa sociedad más justa e inclusiva con la que soñamos" afirmó Silvia Calvani, directora de programas Educativos y Sociales de Fundación Itaú. "Pensamos que el fortalecimiento de la sociedad civil, la participación ciudadana, el voluntariado social y la cooperación intersectorial son los caminos que queremos transitar para estar presentes y comprometidos con nuestra sociedad, desde nuestros ejes de actuación" agregó Calvani.

 

Mirá también

Ya son 130 las familias que se mudaron de Villa Fraga al Barrio Playón

 

IMG-20190801-WA0009-560x420.jpg

Asimismo, Itaú organiza anualmente la Acción Voluntaria Global (AVG), un movimiento regional donde confluyen las acciones de los voluntarios que conforman el conglomerado Itaú, y en el que los países de la región conformada por las Fundaciones de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Argentina, se unen bajo un mismo sentimiento: "Seguir transformando positivamente nuestra sociedad".

 

Durante esa semana, los #VoluntariosItaú, actúan en diversos sectores de la comunidad con propuestas que tienen claros ejes de actuación: Educación, transformación social y la reducción de las desigualdades.

 

Algunos de los programas que contaron con la presencia de los voluntarios fueron mediación de lectura en primera infancia, construcción de Rincones de Lectura y acondicionamiento de bibliotecas escolares, acompañamiento para la terminalidad escolar y becas, programa de Mentoreo para Juventudes en situación de vulnerabilidad, capacitación para la empleabilidad de jóvenes con menores recursos, voluntariado profesional (Tutorías, capacitaciones, talleres) y colectas solidarias en fechas claves y urgencias sociales.

#220