Villa Soldati: 360 familias firmaron sus escrituras

El presidente del Instituto de la Vivienda Emilio Basavilbaso resaltó "el trabajo realizado por los equipos de campo que recorren los barrios hablando con los vecinos y ayudándolos con la documentación para escriturar".

Lunes, 7 de Octubre de 2013 - 15:08 hs

El pasado sábadoe, el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, junto al presidente del Instituto de la Vivenda Emilio Basavilbaso llevaron a cabo la entrega de 360 escrituras pertenecientes a familias del conjunto urbano Soldati.

 

En un evento que congregó a más de 1.000 personas, y con la presencia de legisladores porteños, funcionarios y autoridades del GCBA, el Instituto de Vivienda montó 12 escribanías móviles para realizar la firma de 280 escrituras y 90 títulos de propiedad para familias de Villa Soldati.

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta destacó “Es una alegría inmensa poder estar hoy aquí con 360 familias que creyeron en su sueño de ser dueñas de su casa. Compartir momentos de felicidad como éste es lo que disfruto del trabajo que hacemos en conjunto con los vecinos”

 

Por su parte, el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso hizo hincapié en "el trabajo realizado por los equipos de campo, que 7 días a la semana, recorren los barrios hablando con los vecinos y ayudándolos con la documentación para poder escriturar. El programa Mi propiedad sienta un precedente histórico en la regularización dominial de la Ciudad, sumando más de 5000 nuevas escrituras en los últimos 24 meses"

 

Los principales barrios han comenzado sus procesos de escrituración son Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez, General Savio y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montan operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

 

Asimismo, a través del decreto 512/2012, se impulsó la reglamentación de la Ley 3902, que la Legislatura sancionara en 2011. Esto permitió el pleno ejercicio de los derechos previstos en la ley, dándole un marco normativo específico a aquellas situaciones que no la tenían, como así también la agilización y simplificación de los procesos para la regularización dominial.

#1281