"Vemos un 2019 muy complicado"

El diputado peronista Diego Bossio afirmó que "la Argentina está en una dificultad económica muy grande".

Domingo, 4 de Noviembre de 2018 - 04:46 hs

El diputado del PJ, Diego Bossio, realizó duras críticas al Gobierno Nacional por el nivel de endeudamiento que tiene la Argentina. Según él, el Presidente Mauricio Macri "fracasó" y confirmó que el Justicialismo aún no decidió candidato de cara a las elecciones 2019 aunque su favorito es Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

 

Sobre si cree que el actual Gobierno llegará a culminar su mandato en diciembre del 2019, expresa: "La Argentina está en una dificultad económica muy grande, pareciera que la tormenta y la fiebre cambiaria se calmaron pero a costa de una tasa de interés muy alta, insostenible para la economía real. Vemos, sin presagiar catástrofes, un fin de año y un 2019 muy complicados. Nosotros decimos que no es el camino, que hay alternativa, que es trabajar el crecimiento y la producción".

 

Mirá también

"Grabois me da asco, es un ortiva", criticó Julio De Vido

 

Al momento de definir al gobierno de Macri, dice: "La sociedad entendió que fracasó, por lo que prometió y no cumplió. La sociedad le dio una oportunidad electoral y también la política le dio una oportunidad a Macri, y la perdió. ¿El déficit fiscal creció o bajó con respecto al kirchnerismo? Creció, porque los intereses de la deuda se pagan. ¿La inflación creció o bajó? Creció. ¿La desocupación creció o bajó? Creció. ¿La pobreza, que era el gran objetivo a atacar, creció o bajó? Creció. ¿La gente está peor o mejor? La gente está con dificultades".

 

"Macri dejará un país con menos grado de libertad que hace cuatro años, con más dificultades y con un proceso productivo deteriorado. Nos deja un país con mucha más deuda, lo que requerirá una forma de tomar decisiones totalmente distinta. Necesitamos que el próximo presidente tenga la capacidad y la generosidad de generar una nueva institucionalidad en la Argentina, que contemple al conjunto de los intereses de los argentinos, con políticas de estado".

 

Con respecto a cómo el PJ no K buscará posicionarse, dice: "Vamos a trabajar muy fuerte para ser una alternativa en 2019. Tenemos la esperanza de plantearles a los argentinos un programa y una agenda totalmente distinta. Tenemos muy buenos dirigentes políticos, que han demostrado capacidad de gestión, diálogo, políticas distintas. Hablo de Massa, Urtubey, Manzur, Uñac o Pichetto. Me resisto a pensar que la Argentina termine eligiendo opciones que no miren hacia el futuro".

#392