Vecinos podrán conocer cómo se entrenan perros de la Policía de la Ciudad

La fuerza porteña abre sus puertas para que quien esté interesado participe del adiestramiento animal.

Viernes, 15 de Marzo de 2019 - 12:23 hs

El Gobierno porteño abre las puertas de su Policía de la Ciudad para que los vecinos conozcan cómo se entrenan los perros que colaboran en tareas de detección de explosivos, drogas, investigación y operativos de seguridad.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a través de mail, página web y las redes sociales del vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

 

Mirá también

"La gente no la está pasando bien", dice Diego Santilli

 

El Instituto Superior de Seguridad Pública de Buenos Aires es un centro académico y de investigación de la Ciudad donde se forman y capacitan profesionales de la Policía de la Ciudad. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Por su parte, la escuela de canes del Instituto, capacita a instructores y guías caninos de la Policía de la Ciudad en el adiestramiento y entrenamiento canino. Estos animales reciben una ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Al finalizar los estudios en la escuela, el oficial recibe un diploma que lo acredita como instructor y guía canino.

#228