Vacantes: piden abrir escuelas para inscripción "manual"

En el marco de las fallas en el sistema de inscripción online a escuelas públicas, el legislador Marcelo Ramal exigió apertura de establecimientos para que los niños que aún no han sido anotados puedan hacerlo.

Sábado, 1 de Febrero de 2014 - 16:27 hs

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal propuso que se abran las puertas de las escuelas públicas porteñas para que los padres puedan asegurar la inscripción de sus hijos personalmente.

 

"Pedimos que se abran ya las escuelas públicas de la Ciudad para proceder con la inscripción manual y que se pueda ejercer plenamente el derecho a la educación pública por parte de los docentes y los supervisores", manifestó el Legislador del FIT.

 

Según Ramal, el macrismo buscó de manera deliberada "hacer de la inscripción a la escuela pública, que siempre fue un acto social de la comunidad educativa de vinculación entre las familias y las docentes, una cuestión conspirativa y secreta".

 

"Hoy hay un grupo de consultoras y burócratas que son los únicos que saben cuántos y en qué condiciones se inscribieron los chicos a la educación pública de la Ciudad, cuestionó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#1121