Vacantes: Desde el PRO niegan pase a colegios privados

"Se están analizando todas las opciones para desterrar la falsa opción de que porque no hay matrículas los chicos tienen que ir a un colegio privado", dijo el legislador macrista Enzo Pagani.

Martes, 4 de Febrero de 2014 - 19:00 hs

El diputado porteño del PRO Enzo Pagani confirmó que se "están analizando" todos los caminos posibles para encontrar resolución a la problemática de vacantes en el sector que contempla niños de 0 a 3 años, en donde el número de reclamo de vacantes en jardines maternales públicos asciende a siete mil.

 

"Sí existe un problema claro de 0 a 3 años que hay que resolver donde existe un número importante de entre cinco mil y siete mil chicos que no tienen espacio para ir pero bueno hay un compromiso asumido de que al final de la gestión en el año 2015 vamos a llegar a cubrir como mínimo la sala de 3 años", explicó.

 

El Diputado del PRO sostuvo que “habrá que analizar puntualmente en los sectores con mayor nivel de necesidades para ver de qué manera se puede acompañar el proceso para que el que no pueda abonar la suma de un colegio privado tengo donde dejar a su nene más chico".

 

Según confirmó, "se están analizando todas las opciones" para desterrar “la falsa opción de que porque no hay matrículas los chicos tienen que ir a un colegio privado".

 

A su vez, defendió el trabajo en el área de educación y manifestó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito nacional con mayor cantidad de alumnos en los establecimientos educativos públicos.

 

"Es importante recordar que en la escuela secundaria, primaria y en instituciones que alojan a niños de 4 a 5 años están absolutamente cubiertas las vacantes y la disponibilidad de vacantes para todos las personas que se anotaron en la Ciudad de Buenos Aires con el agregado de que la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser el único distrito a nivel nacional en el que se incrementa la matrícula pública", enfatizó.

 

Y agregó: “No hay ninguna provincia que en la cual haya más chicos que se anotan en la escuela pública como está sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

"Con estas 14 escuelas que estamos construyendo este año, vamos a llegar a casi 50 escuelas inauguradas en la gestión y me parece que es un número contundente como para dejar claro lo que se está invirtiendo y la apuesta fuerte que se está haciendo a la escuela pública", destacó Pagani.
 

#1165