Una empresa brasileña tendrá la concesión de las bicis porteñas

El Sistema Público de Bicicletas seguirá siendo gratuito pero ahora estará administrado por una empresa de Brasil que podrá poner publicidad en estaciones y bicicletas.

Martes, 31 de Julio de 2018 - 11:08 hs

El Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para concecionar el Sistema Público de Bicicletas, el cual fue adjudicado a la empresa brasilera Tembici, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas. El sistema seguirá siendo gratuito.

 

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

 

Las nuevas bicicletas serán más liviano y ergonómicas, con cuadro de aluminio reforzado y cambios de tres velocidades. Tendrá frenos 'Rollerbrake', luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear y ruedas con sistema anti pinchadura.

 

Las próximas estaciones vendrán con internet y un software abierto que permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real.

#616