"Una candidatura que pierde en ballotage es funcional a Macri"

Lunes, 4 de Febrero de 2019 - 04:52 hs

El líder del Frente Renovador Sergio Massa insistió con la idea de apostar a una “alternativa seria” de cara a las próximas elecciones.

 

Massa llamó a los seguidores de Cristina Fernández a que apliquen el “voto útil” para acompañar “una alternativa seria” a Cambiemos. Fue en el Hotel Hermitage de Mar del Plata en el marco de una conferencia de prensa.

 

“Hace nueve años que no hablo con la ex Presidenta pero sí le hablo a sus votantes. Que usen el voto útil para acompañar una alternativa seria al gobierno de Cambiemos”, respondió el tigrense. En un reenfoque de su estrategia, Massa busca poner en palabras lo que vienen mostrando algunas de las últimas encuestas: es el único opositor que puede ganar en un balotaje

 

“El próximo gobierno va a tener la enorme y titánica tarea de rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un acuerdo a todas luces injusto y agobiante para la Argentina que hay que rediscutirlo y cambiarlo. Eso va a necesitar de un enorme apoyo y legitimidad”, agregó.

 

Mirá también

Stolbizer: "Se puede dar una confluencia entre Alternativa Federal y el progresismo"

 

"Los peronistas debemos convocar a sectores más amplios y no terminar solamente en la interna del peronismo. No es un problema de nombres. En todo caso lo que sí tengo claro es que la oposición tiene que construir un candidato que la gane a Macri en segunda vuelta y no que pierda en segunda vuelta. Los candidatos nostálgicos o de culto le van a regalar cuatro años más a Macri”, desarrolló.

 

“Las encuestas marcan que Cristina pierde en la segunda vuelta. No hay nada más funcional a Macri que una candidatura que pierda en segunda vuelta”, afirmó.

 

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, Massa afirmó que “Vidal se subordinó a Macri pero no tengo duda que en la Provincia también vamos a generar una mayoría para recuperarla”.

#638