Lunes, 6 de Abril de 2009

Una alternativa plural

Por: CARLOS HELLER

     El viernes 3 de abril participé del encuentro de discusión política por la unidad del espacio progresista en la Capital Federal, donde se presentó el documento “Por la Consolidación de una Alternativa Plural. Progresista, Nacional y Popular en la Ciudad de Buenos Aires. “

     Este documento es producto de varias reuniones, realizadas durante los últimos días, entre distintos referentes del sector de la centroizquierda de la Ciudad, en el que se señala que “la ineficiencia, improvisación y falta de atención de lo público que mostró la gestión de Mauricio Macri en la ciudad superó las peores expectativas. Sin dar soluciones a los problemas de salud, educación, vivienda, urbanización de las villas, transporte, tránsito y las obras públicas de envergadura” En tal sentido se hace necesario “crear un espacio progresista, popular, nacional y plural, que promueva la inclusión de todos en el espacio público y que defienda la educación pública de calidad, la salud pública y que sea promotor del bien común”.

     Considero que el documento fue suficientemente expresivo planteando el contexto creciente de injusticia y mayor inequidad que vive la ciudad de Buenos Aires.

     Esta claro que todo aquello que no avanza inevitablemente retrocede. Es por ello que queremos construir un espacio común, para quienes creemos en una ciudad para todos. Una alternativa progresista. Queremos generar el proceso de transformación que la Argentina necesita. Un proceso fundamental donde podamos aglutinar a todas las expresiones y construir una masa crítica, de continuidad y consenso.

     Es el lanzamiento de una iniciativa que esperamos crezca.

     Acompañamos.

CARLOS HELLER   www.carlosheller.com.ar   PRESIDENTE DEL BANCO CREDICOOP

#833