Un museo que siempre viaja

(Por Agustina Van Der Tuin) El teatro del Museo Saavedra abre la programación del Museo Viajero, una compañía teatral que, con distintas obras, recorren momentos históricos argentinos.

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - 04:27 hs

Por Agustina Van Der Tuin @Agus_VDT

 

Tenía diez años la primera vez que ví una obra del teatro del museo Saavedra. Era una comedia de títeres para chicos sobre José de San Martín y los orígenes que lo llevaron a ser el Padre de la Patria. Unos años después, volví al lugar que me hizo reír aquella vez y me encontré con nuevas obras para toda la familia.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Títulos como "Un mondongo para Manuel", "Empanadas para José" y "La pequeña aldea" son algunas de las obras que el Museo Viajero repone con el paso de los meses. Muchas viajan a las escuelas de la provincia y ciudad de Buenos Aires donde, el público infantil, los recibe curiosos y sin saber que así también aprenden historia. Ellos mismos afirman que gracias al investigación que hay detrás de estas obras inauguraron un nuevo género teatral: la comedia histórica.

 

Mirá también

Teatro: Belén Blanco brilla en Kinderbuch

 

Los niños no son su único público. Existen obras para adultos y adolescentes que se pueden ver yendo a las instalaciones del museo. Hasta noviembre, durante los fines de semana, se puede ver "Tres en una feria", una versión de tres cuentos de Roberto Fontanarrosa a través de la cual vemos cómo sobreviven tres mujeres en una feria de trueques luego de la crisis de 2001. El humor de tres actores masculinos en los papeles femeninos es la clave para tan buena producción.

 

 

El teatro se ubica en Crisólogo Larralde 6309. La entrada cuesta 180 pesos. Para conocer más información, pueden llamar al 4571-5625/0810-444-5625.

#300