Un congreso para reflexionar sobre el actual sistema de salud

Lunes, 16 de Setiembre de 2019 - 10:59 hs

La ciudad de Buenos Aires será sede del XXV Congreso de la Red Argentina de Salud que se realizará en la Confederación Médica Argentina, ubicada en Belgrano 1235, el próximo 20 de septiembre.

 

"Hace 24 años que de manera ininterrumpida hacemos un congreso anual para que puedan confluir las distintas delegaciones de variadas localidades de nuestro país", dicen a SECCIÓN CIUDAD desde la Red.

 

Durante la realización del Congreso, se contará con la presencia de dirigentes, directivos, médicos, técnicos y profesionales de la salud de los Sistemas Solidarios de Salud que conforman la Red Argentina.

 

Mirá también

Vuelve "El hipervínculo" al Teatro San Martín

 

Este año, están planificadas ponencias sobre temas específicos y centrales para nuestra actividad, con la participación de oradores de destacada trayectoria en el plano de la salud y la gestión de sistemas de salud.

 

La Red Argentina de Salud es la institución que nuclea a las entidades de medicina que dependen de Colegios, Círculos y Federaciones Médico - Gremiales de todo el país.

 

La orientación general del Congreso apuntará a reflexionar sobre el contexto de crisis económica por el cual atraviesa la medicina en la Argentina, analizando casos y proponiendo nuevas estrategias, considerando la importancia de rescatar el respeto por la vida y la esencia del oficio médico por sobre toda las cuestión política y económica.

 

Mirá también

Prohibirían fumar cigarrillo electrónico en lugares cerrados

 

Los temas que se tratarán están vinculados a los siguientes tópicos: Modelos de cobertura de salud, sustentabilidad del sistema de salud y costos en la medicina prepaga.

 

Según detallaron, ya confirmaron su presencia como expositores Constantino Touloupas, Guadalupe Soulage, Juan Carlos Allianio, Raul Torres, Ubaldo Astrada, Jorge Coronel, Josefina Dartiguelongue, Hugo Magonza, Carlos Vasallo, Ariel Goldman y Patricia D´aste.

 

Desde el plano institucional acompañarán el CEMIC, la AES (Asociación de Economía de la Salud), ADEMP (Asociación de Entidades de Medicina Privada), ISALUD, la Universidad Nacional del Litoral, entre otras entidades.

 

Desde la organización se estima una presencia de 150 participantes que pertenecen a más de 40 entidades de medicina.

#382