Tres estrenos en el Complejo Teatral de Buenos Aires

Jueves, 8 de Agosto de 2019 - 05:14 hs

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece tres estrenos en su cartelera de agosto. La obra de teatro italiana Le sorelle Macaluso, el espectáculo de danza Phantastikón y la instalación Hades en demora de la artista Leila Tschopp.

 

Además, siguen en cartel otras cinco obras de teatro y en las distintas salas hay funciones de danza contemporánea, títeres, ópera para chicos, música, ciclos de cine y muestras de fotografía.

 

LE SORELLE MACALUSO

 

Siete hermanas se reencuentran en el funeral de una de ellas. Una reunión dolorosa que se transforma en una ocasión para recordar el pasado que desata acusaciones por accidentes, enfermedades soledad e, incluso, la muerte. Le sorelle Macaluso es la más reciente creación de Emma Dante, una de las figuras más destacadas del teatro y el cine italianos de los últimos años. En el marco de Italia in schena (Italia en escena), la temporada internacional del CTBA dedicada a Italia.

 

le_sorelle_macaluso_foto_di_carmine_maringola-16.jpg

 

Las funciones del miércoles 21 al sábado 24 a las 20 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. La platea sale 375 pesos y el pullman 300.

 

PHANTASTIKÓN

 

Tras la retrospectiva de sus obras, la coreógrafa Leticia Mazur estrena Phantastikón, un espectáculo cuyo punto de partida es la relación entre la imaginación y lo material. “El contacto de la piel con el aire es algo que tengo muy presente”, dice la creadora. “Para mí bailar es poner en juego la relación entre lo invisible y la materia, es meterme en esas capas y bucear esos sentidos”. Con Samanta Leder, Pablo Lugones y María Eugenia Roces.

 

Las funciones son desde el viernes 23, jueves a domingos a las 20.30. En el Teatro Sarmiento. La platea sale 210 pesos y los jueves 105.

 

Mirá también

Se vienen las clasificatorias para el Mundial de Robótica

 

HADES EN DEMORA

 

En el marco de Bienalsur, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, el Teatro San Martín presenta una instalación de la artista Leila Tschopp. Hades en demora integra el ciclo de instalaciones site specific que lleva adelante el Programa de Artes Visuales del Complejo Teatral de Buenos Aires, un espacio de trabajo destinado al diálogo entre las artes visuales y escénicas.

 

imagen_leila_tschopp.jpg

 

Se inaugura el viernes 9 hasta el 31 de agosto a las 18.30 y se puede visitar de lunes a domingos de 12 a 21. Las performances son jueves, viernes y sábados de 18.30 a 20.30 en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín. La entrada es gratuita.

#283