Tres encuestas muestran a Pitrola por arriba de Randazzo

El precandidato del Frente de Izquierda ya ocupa el cuarto lugar en las encuestas y baja al líder de Cumplir al quinto puesto.

Martes, 8 de Agosto de 2017 - 03:36 hs

El próximo domingo, las fuerzas políticas serán sometidas al primer escrutinio electoral del año, en las PASO previo a los comicios generales de octubre. A pocos días de la elección, las encuestas consensuan en dos puntos: Cristina Fernández se mantiene arriba y Sergio Massa mantiene un crecimiento sostenido. Pero hay un tercer punto que sorprende y es que Néstor Pitrola ya está encima de Florencio Randazzo.

 

En suelo bonaerense, Cristina pisa fuerte con 30% de intención de votos y la secunda Sergio Massa, quien deja tercero en el podio a Esteban Bullrich.

 

Así lo reflejan los estudios recientes de las encuestadoras Zoom Politic-ON, Polis Baires y Prognosis. La primera sondeó entre el 31 de julio y el 5 de agosto a 1.200 bonaerenses. La pregunta era sencilla: ¿a quién votaría para senador nacional en las elecciones PASO? La favorita entre los encuestados fue Cristina, quien obtuvo el 31,2% de las adhesiones. En segundo lugar, se erigió Massa (26,3%). Detrás quedan los que no entrarían al congreso, Bullrich (24,1%), Pitrola (3,9%), Randazzo (3,5%), Ripoll (1,2%) y Solanas (0,8%). Un 4,2% persiste indeciso.

 

 

En el recuento de Polis Baires, los guarismos cambian ligeramente. Cristina Fernández logra el 30,8%, Esteban Bullrich el 24,9% y Sergio Massa el 24,7%. Fuera de carrera, completan la lista Pitrola (4,1%) y Randazzo (3,5%). No obstante, la consultora proyecta un crecimiento de 1País de cara a octubre que modificaría el podio: CFK (31,6%), Massa 28,9%) y Bullrich (27,3%).

 

Por último, la encuestadora Prognosis, arrojó los siguientes números: Cristina con 28.9; Massa y Cambiemos en un empate técnico con 23; le sigue la Pitrola con 3,5, Randazzo con 3,1, Pino con 1,9; otros 1,2 e Indecisos 14,7.

 

El peronismo no alineado con el cristinismo ve a Randazzo como "voto útil", el candidato que no es competitivo y que podría ser funcional a un nuevo triunfo del gobierno nacional. Por esta razón, el tigrense Massa absorbe el electorado del ex Ministro de Transporte, crece en todas las encuestas y se consolida en segundo puesto. Mientras tanto, Randazzo no llega al 7% y se hunde al quinto puesto. Por debajo de los precandidatos de la izquierda, dejó de ser una alternativa atractiva.????

#4124