"Trabajaré para que haya Cambiemos cuatro años más"

El referente de la UCR Ernesto Sanz apuesta a una reelección de Mauricio Macri en 2019. "Después de Raúl Alfonsín, no hubo un presidente más progresista que Macri", opinó.

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - 07:08 hs

El dirigente radical Ernesto Sanz aseguró que trabajará "para que haya Cambiemos cuatro años más", al tiempo que destacó la convocatoria que hizo el Presidente Mauricio Macri "a un acuerdo amplísimo con todos los sectores de la vida nacional".

 

Además, el ex Presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional consideró que la Argentina debería "resistir" con normalidad una posible detención de la ex Presidenta Cristina Fernández" porque, en definitiva, no es más que un ciudadana que ha ejercido funciones de responsabilidad y que tiene que rendir cuentas ante la Justicia".

 

"Sé lo que es Cristina y tengo la peor impresión. Respeto a los militantes de otros partidos y a muchos kirchneristas como Jorge Taiana, pero a ella no la respeto para nada. Es una mujer enferma de poder, con un enorme desequilibrio emocional, sin límites ni concepción de lo que es una república democrática", dijo.

 

"Cambiemos y el Presidente llegarán a 2019 rompiendo con un prejuicio y el mito perverso de que un gobierno de origen no peronista no podía siquiera terminar el mandato", afirmó Sanz.

 

En ese sentido, el mendocino evaluó que el triunfo del domingo pasado "coloca a Cambiemos todavía en minoría, pero lo más importante es que el Primer Mandatario tiene los pies sobre la tierra. Después de Raúl Alfonsín, no hubo un presidente más progresista que Mauricio Macri".

 

"El Presidente hizo una convocatoria a un acuerdo amplísimo a todos los sectores de la vida nacional", destacó el ex Senador y socio fundador de Cambiemos.

 

A su entender, el oficialismo "ahora tiene un desafío enorme, que es transformarse en una coalición política, con funcionamiento, reglas de juego y de decisión, espacios de debate y dimensión territorial".

#424