Tombolini contra la violencia de género en la administración pública porteña

El titular del Consejo Económico y Social porteño propuso un protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género en la administración pública de la Ciudad.

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - 05:12 hs

El martes se realizó la primera sesión ordinaria de la Asamblea del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), donde participaron 22 consejeros de los 26 que pertenecen al organismo.

 

El economista y ex candidato a diputado Matías Tombolini, quien conduce el Consejo desde el 2 de enero pasado, eligió darle continuidad a la agenda de género que fuera uno de sus ejes de campaña en 2017, junto a referentes como Victoria Donda.

 

Entre los temas tratados, según se informó a SECCIÓN CIUDAD, se aprobó el proyecto de ley que impulsa un protocolo de actuación para la prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La iniciativa plantea que cada dependencia del gobierno deberá elaborar un protocolo con la finalidad de fortalecer, reconocer y garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias en el ámbito laboral. Para este fin, se creará una oficina de asesoramiento y monitoreo que aconsejara en términos legales, recibirá consultas, realizará tareas de promoción y sensibilización, entre otras funciones.

 

El proyecto fue promovido desde la Presidencia del CESBA y en su elaboración participaron diferentes organizaciones vinculadas a la temática, actores del Poder Ejecutivo y miembros de las instituciones integrantes del Consejo.

 

“El debate no debe pasar por la utilización de un hashtag, sino que esta es una oportunidad para dar un paso adelante como sociedad”, manifestó Tombolini, quien luego agregó: “Los varones tenemos mucho que aprender, debemos transitar un proceso de reeducación y toma de conciencia”. En ese sentido reflexionó: “Este es un cambio que surge de abajo hacia arriba, impulsado por la necesidad concreta que el Estado brinde una respuesta institucional que hasta aquí ha estado ausente”.

 

Finalmente, el titular del Consejo repasó su propia vivencia al contar que “mi hija mayor tiene 17 años y aprendo de ella y de su generación mucho más de lo que tengo para enseñarle en estos temas”.

#380