"Todos los delitos en la Ciudad están bajando"

Lunes, 7 de Octubre de 2019 - 10:57 hs

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño Diego Santilli consideró que, como sociedad, la Argentina "no está preparada para liberalizar el uso de la droga" y, tras señalar que en el distrito no se persigue al consumo personal, consignó que, desde que le fue transferida a la Ciudad la competencia en esta materia, "hay 170 personas detenidas y condenadas por el tema de venta de droga".

 

"Nuestro objetivo no es el que tiene dos porros, eso está claro; el objetivo es el que vende droga", sostuvo Santilli a La Red, en las que remarcó que "la Ciudad no tiene esa situación" de detenidos por consumo personal de drogas, y opinó que, "como sociedad, no estamos preparados para liberalizar el uso de la droga".

 

Mirá también

Elecciones: Smartmatic superó con éxito otra prueba para el 27 de octubre

 

Por otro lado, destacó el descenso de los índices de delito en el distrito porteño y puso el acento en la caída "de 10 puntos en lo que respecta a robos", mientras que, en lo que atañe al accionar de motochorros, "que era un tema dramático", desde comienzo de año a esta parte "hubo un descenso del 55 por ciento".

 

También, el candidato a su reelección subrayó la baja de un "90 por ciento en la cantidad de secuestros" registrada en el distrito y remarcó que "todos los delitos están a la baja en la Ciudad".

 

Mirá también

Así es la innovadora máquina de votación de Smartmatic en el condado más grande de Estados Unidos

 

"Desde que recibimos la Policía, todos los delitos cayeron", sostuvo Santilli.

 

Indicó que "la otra tasa que va en esta misma línea es la de los homicidios", y, en ese sentido, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se encamina a transformarse, junto a Santiago de Chile en las dos ciudades con "menor índice de homicidio doloso" en la región.

 

En este marco, atribuyó la mejora en estos índices a una mayor presencia de policías y a la incorporación de tecnología: "Triplicamos la cantidad de policías en las calles y le sumamos tecnología", detalló.

#186