The Economist marca a Buenos Aires como la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Jueves, 5 de Setiembre de 2019 - 10:09 hs

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Buenos Aires es la mejor para vivir en América Latina, según el ranking de las mejores ciudades para vivir que elabora semestralmente The Economist. A nivel global, Buenos Aires se ubicó en el puesto 62 sobre un total de 140 ciudades, y quedó a solo cuatro puestos de Nueva York.  

 

En el mundo, lideran el índice Viena (Austria), Melbourne, Sydney (Australia), Osaka (Japón) y Calgary (Canadá). El estudio destaca que en el último año creció la estabilidad y que la calidad de vida ha mejorado en términos generales en los últimos años a nivel global. Aun así, esta edición del ranking advierte sobre la exposición de las ciudades a los efectos del cambio climático como un desafío que deben abordar en conjunto.   

 

vivir-buenos-aires-estudiante.jpg

 

"Buenos Aires se consolida como la mejor ciudad de la región y quedó muy cerca de otras ciudades globales, como Nueva York o Seúl. Además de evidenciar niveles percibidos de desarrollo, este tipo de estudios suelen impactar también en decisiones corporativas, como dónde ubicar las sedes de las empresas o dónde reclutar talento", indicó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

 

Mirá también

Santilli: "En la Ciudad, pasamos de 6.500 a 18.500 policías"

 

La ciudad de Buenos Aires lidera el ranking en América Latina, seguida por Santiago de Chile (63° en el ranking global) y Montevideo (65°). El índice considera cuatro dimensiones: estabilidad, salud, educación, cultura y ambiente, educación e infraestructura. Sobre un total posible de 100 puntos, Buenos Aires obtuvo una calificación de 83,6 puntos. Así, Buenos Aires supera ampliamente el puntaje promedio de las ciudades latinoamericanas, que es de 68,5. La Ciudad se destaca especialmente en educación, categoría en la que obtuvo la máxima calificación posible, cultura y ambiente (85,9) e infraestructura (85,7). 

#507