"Tengo la experiencia de vivir en la Ciudad, no me cuentan"

Gisella Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos, habló sobre su postulación y el escenario electoral que se viene.

Viernes, 5 de Julio de 2019 - 08:56 hs

La candidata a vicejefa de Gobierno de la ciudad por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró sentirse capacitada para buscar soluciones a las cosas que pasan porque "no solo leo sobre la Ciudad sino que tengo la experiencia de vivir en esta Ciudad e investigarla. No me cuentan".

 

Además de hacer hincapié en que es una vecina más de la Ciudad de Buenos Aires destacó que hace más de dos años que investiga los problemas de los porteños en sus notas que publica una vez por semana en el diario Página 12.

 

"Camino la Ciudad, ando en la ciclovía, mando a mis hijos a la escuela pública, voy en subte en hora pico, sé de qué se trata. Manejo en la Ciudad, voy a hospitales, ando en colectivos. Me siento con capacidad para buscar soluciones a las cosas que pasan en la ciudad", detalló la candidata en su programa en AM 750.

 

La candidata refirió que hay 600 mil pobres en la Ciudad de Buenos Aires y evidenció su preocupación por la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle.

 

"La mitad de las personas que alquilan en la Ciudad cuando terminan de pagar alquiler y servicios pasan a ser pobres, no les sobra para cubrir la canasta básica", manifestó.

 

Por otro lado, comentó que alienta a que continúe debatiéndose la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo y, consideró que se trata de un tema de salud pública. "Es la última instancia a la que una mujer quiere llegar, no me parece plantear el tema del aborto como método anticonceptivo, es traumático, incluso para la que tiene los recursos para pagar en la clandestinidad", indicó.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

"Estoy feliz de ser parte de este proyecto, me entusiasma poder competir por gobernar la Ciudad que es mi lugar de pertenencia", dijo la periodista.

 

"Recibí la propuesta de Alberto Fernández y Matías Lammens de ser parte de esta fórmula", contó.

 

Mirá también

Lammens: "Para cambiar las cosas, hay que meterse"

 

Sobre su compañero de fórmula, Matías Lammens, la periodista destacó que es un hombre joven con un "enorme compromiso social y con quien comparto el entusiasmo por mejorar la vida de los porteños desde un lugar no tradicional de la política porque queremos aportar desde la experiencia de ser parte de la ciudad que viven todos los días al igual que los 3 millones de habitantes".

#602