Teatro: "Nada del amor me produce envidia" va por su 10° temporada

(Por Manuela Moyano)

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - 04:11 hs

Por @MoyanoManuela1

 

“Nada del amor me produce envidia” festeja su décima temporada y se puede ver los domingos a las 19 en el espacio Santos 4040, ubicado en Santos Dumont 4040, Chacarita.

 

La obra está protagonizada por una modista de barrio, minuciosa y detallista quien narra la aparición de dos mujeres emblemáticas de la época: Libertad Lamarque y Eva Perón. El conflicto gira en torno al vestido que hubiera elegido la primera.

 

 

La costurera no conoció el amor, de ahí el título. Además, tiene un excelente manejo de  las pausas, los silencios, los gritos suaves. No escatima posturas, modulaciones, gritos, canciones. Con una gran austeridad en la puesta en escena, está sola en el escenario y su interlocutor es el maniquí. La actriz tiene todos los recursos, trabaja la gestualidad propia de un mimo y tiene un gran manejo de las manos. La obra transcurre en una luz tenue que mantiene al espectador atento.

 

La modista tiene el mismo estilo de voz de “la novia de América”. Atrás, por momentos, la acompaña un coro. De Evita tiene el peinado. La obra tiene un final inesperado que transforma la narración en un devenir dramático y apasionante.

 

"Nada del amor me produce envidia" está escrita por Santiago Loza, dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Maria Merlino. La entrada sale 300 pesos.

 

#168