Teatro: "Hidalgo", una buena opción para una salida porteña

(Por Manuela Moyano)

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 03:23 hs

Por @MoyanoManuela1

 

"Hidalgo", la obra de teatro dirigida por María Marull, ya transita su segunda temporada y se puede ver todos los viernes a las 20 y 22 horas en el Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960. El contraste entre dos personas, una fuera del sistema y la otra dentro, es una constante que acompaña la obra.

 

El señor Bonino y su hijo Víctor vienen del campo y ocupan un departamento de lujo en la ciudad. Víctor recibe a Susana, la empleada inmobiliaria encargada de vender el departamento que ocupa la familia Bonino. En la escena de su encuentro, se muestra la existencia precaria de un chico sin respuestas.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La obra gira en torno a la figura del escritor de literatura gauchesca Bartolomé Hidalgo, por un trabajo práctico que debe hacer Víctor para no repetir de año en el colegio. El transcurrir muestra cómo un estudiante repetidor que quiere ser nadie conmueve a una empleada, que viene acelerada por el ritmo del sistema.

 

Es una obra con una muy buena actuación de ambos artistas, que logran mantener al público riéndose durante los 70 minutos de espectáculo.

 

Se da en El Camarín de las Musas, ubicado en el corazón de Palermo. Por ser un viernes a la noche, es una oportunidad para disfrutar de la buena comida que ofrece la cocina del mismo teatro. En un ambiente cool y bohemio a la vez, el teatro dispersa al público de la vorágine diaria, sólo por un instante.

 

#343