Teatro: El sello Marull en "Yo no duermo la siesta"

(Por Manuela Moyano)

Viernes, 1 de Junio de 2018 - 03:09 hs

Por @MoyanoManuela1

 

El transcurrir de una casa pueblerina, con el mate, la hora de la siesta, las estadías en la vereda a ver pasar los autos, se muestra en “Yo no duermo la siesta”, dirigida por Paula Marull. La obra teatral se da los miércoles a las 21 en el Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759, Palermo.

 

Natalí, vecina de Rita, irrumpe en la vida de un hogar donde vive Aníbal, el tío de Rita y un hombre protegido, cuidado, tal vez por algún problema neurológico. Dorita es la empleada de la casa cuya dueña sale todo el día a trabajar. Ella está a cargo de la limpieza y del seguimiento de Aníbal y de este dúo imparable conformado por Natalí y Rita. Cómo se divierten jugando en las horas de la siesta, mientras Aníbal y Dorita duermen, es motivo de risa para el público, que está disfrutando de las últimas funciones en el Callejón.

 

 

Las travesuras de la infancia, el amor fugaz que trae el hijo de Cacho, el pretendiente de Dorita, cuya entrada se anuncia con el tema “Déjame intentar” de Carlos Mata, son pinceladas de una obra que construye muchas imágenes.

 

Image and video hosting by TinyPic

Las gemelas rosarinas Marull se las traen: alternan actuación y dirección como peces en el agua. De hecho, Paula Marull, además de dirigir esta obra, actúa en “Hidalgo”, en el Camarín de las Musas, donde su hermana María es la directora de la obra. En “Yo no duermo la siesta”, el papel de Dorita es interpretado por María.

 

Espacio Callejón, como su nombre lo indica, tiene una entrada que pasa desapercibida, pero como muchos rincones porteños, al entrar se descubre un mundo donde se respira arte: desde el look de los empleados y del público, pasando por la decoración hasta el código hipster de los locales, que lucen cómodos.

 

#287