"SUTECBA es tibio cuando negocia con Larreta"

El dirigente gremial Carlos Elías lanzó una línea interna en el sindicato del personal porteño con fuerte enfrentamiento contra su secretario general Amadeo Genta.

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - 11:26 hs

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), liderado por Amadeo Genta, deberá decidir entre la oficialista lista Azul y Blanca y la agrupación Celeste del flamante sector opositor a la actual conducción. El gremio más importante en nivel de representación de los estatales porteños se dividió porque, según la oposición, se firmó una paritaria a la baja y no se participó en el paro y movilización del pasado 30 de abril.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

El nuevo sector dentro del sindicato es liderado por Carlos “Chapita” Elías, dirigente histórico del peronismo en la Ciudad. Para el gremialista, la actual conducción de SUTECBA se maneja con “tibieza” a la hora de negociar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Mirá también

Paula Bisiau: "Los viajes en bici se multiplicaron por diez"

 

La agrupación Celeste nació, según los estatales que la integran, ante el desamparo de los trabajadores como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país por la gestión de Cambiemos. Para el sector que conduce Elías, las paritarias a la baja que acordó SUTECBA hicieron perder poder adquisitivo a los municipales de la ciudad, a tal punto que muchos de ellos “no llegan a fin de mes”.

#1053