Susana ya es "ciudadana ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - 06:06 hs

La Legislatura porteña otorgó el diploma de "Ciudadana Ilustre" a María Susana Giménez Aubert, más conocida por todos como Susana Giménez. La distinción fue entregada por el vicejefe de Gobierno Diego Santillli y la vicepresidenta de la Legislatura Carmen Polledo.

 

"Es más fácil hacer una comedia o una película que hablar acá como ciudadana ilustre de mi Buenos Aires querido", dijo Susana tras recibir el diploma que la distingue por su trayectoria. Explicó al público que colmaba el magnífico salón que su éxito fue "el resultado de muchos años de trabajo, con energía, alegría y buen humor; de eso se trata" y resaltó que el afecto del público "me da mucha potencia para seguir". "De ahora en adelante me voy a poner seria y voy a tratar de ser una ciudadana ilustre", concluyó con ironía.

 

Previamente, Santilli había ponderado las dotes artísticas de la agasajada y explicó: "Hoy estamos dándole un premio a esa mujer que hace crecer la industria de la cultura y que supo sostenerse 30 años arriba en la televisión".

 

"Buenos Aires es rica por su cultura, es la ciudad con la tercera oferta cultural del mundo, detrás de Londres y Nueva York, y Susana es una persona importante para Buenos Aires, es como Charly para la música o Maradona y Messi para el fútbol", graficó Santilli.

 

 

Acompañaron a la actriz su hija, María Mercedes Sarrabayrrouse, sus dos nietos, Lucía y Manuel, sus tres hermanos, personalidades del ambiente artístico de su íntima amistad, como Arturo Puig y Selva Aleman, el empresario Gustavo Yanquelevich, el peluquero Miguel Romano y varias "fans" de la diva.

 

El acto comenzó con la exhibición de un video que artísticamente hacía un resumen de la carrera de Susana Giménez, tras lo cual la diputada Polledo dio la bienvenida a la homenajeada, a quien definió como "una de las personalidades más descollantes del espectáculo, de enorme popularidad".

 

Polledo afirmó que "Susana tiene una gran sensibilidad y una naturaleza solidaria y es muy generosa, cosa de la que puedo dar fe como ex presidenta de Coas", en referencia a la entidad filantrópica que organiza ferias a beneficio de los hospitales.

 

Luego habló el empresario y productor televisivo Gustavo Yankelevich, quien dijo tener con Susana "treinta años de amistad y mutua confianza" y comentó que la actriz "siempre tuvo un compañero de viaje que se encargó de cuidarla en su vida pública y privada, que le fue fiel, leal, que la ayuda, la cuida y la ilumina. Ese compañero es su ángel de la guarda", reveló. La ceremonia también fue amenizada con un breve monólogo evocativo del humorista Gustavo Moldavsky.

#155