Suman críticas a Bullrich por "falta de inversión"

"Mientras el presupuesto de infraestructura edilicia se redujo un 50% a lo que fue el año anterior, faltan aulas y escuelas, y el Ministro de Educación no hace nada", manifestó la legisladora VirginiaGonzález Gass.

Domingo, 9 de Febrero de 2014 - 13:29 hs

La diputada porteña del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass criticó a la gestión de Esteban Bullrich al frente del Ministerio de Educación por la falta de inversiones que posee en materia edilicia y por haber reducido la suma de dinero con la que contará ese sector para el año entrante.

 

"Mientras el presupuesto de infraestructura edilicia este año se redujo en un 50 por ciento a lo que fue el año anterior, faltan aulas y escuelas, espacio para todos estos alumnos", manifestó.

 

Añadió que "es preocupante la falta de escuelas sobre todo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires".

 

Por otro lado, en declaraciones radiales, la legisladora del interbloque UNEN sostuvo que “Bullrich reconoció que todavía falta ubicar 11.000 vacantes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires” por lo que se "está demostrando la falta de infraestructura escolar que hay en la Ciudad".

 

Acerca de las denominadas "aulas contenedores", afirmó que el Ministro "sostiene que son módulos y no dejan de ser contenedores, y creo que van a instalar 28 en la zona sur, de los 32 que licitó".

 

Y agregó que "le hemos solicitado planos y la licitación, y cuál es el monto que cuestan estos módulos para sostener la falta de aulas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#372