Subte: La Línea E incorpora coches de la D

Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 - 02:30 hs

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) puso en servicio la primera formación Alstom 100 en la Línea E, la línea con mayor cantidad de quejas por el estado de los coches y las estaciones. Cabe recordar que son más de 100 mil pasajeros que la utilizan a diario.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, se trata de coches provenientes de la Línea D, a los que se les realizó el mantenimiento periódico, el torneado de ruedas y la adaptación del sistema de señales, una obra esencial para que puedan circular en esta línea.

 

Primera-formacion-Alstom---Linea-E-2.jpg

 

SBASE continuará incorporando formaciones de este tipo que, junto a los Fiat, permitirán el reemplazo de los General Electric de más de 60 años de antigüedad.

 

Mirá también

El Banco Ciudad abrió una sucursal en Santa Fe y Carlos Pellegrini

 

A diferencia de estos últimos, los nuevos trenes tienen una configuración de cinco coches –ya no de cuatro-, lo que permite transportar una mayor cantidad de pasajeros.

 

Esto fue posible gracias a la inauguración del nuevo taller Lacarra, que permite agilizar las tareas de mantenimiento periódico y correctivo de los coches, mejorar la disponibilidad de la flota y la regularidad del servicio.

#230