"Solá va a una PASO para presidente, está decidido"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El diputado Fernando Asencio, quien apoya la candidatura del ex Gobernador, habló sobre la unidad del peronismo. Denunció "ensañamiento" de María Eugenia Vidal contra La Matanza.

Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 07:29 hs

Por Daniel Rodeghiero @DanielRodeBA

 

¿Cómo ves la situación del país?

 

Bueno, no hay que ser un experto económico para darse cuenta cómo está la Argentina, en el peor momento desde la llegada de la democracia. Estamos más abajo que en 2001. Hay recesión, aumentos por las nubes, la plata no alcanza, la industria está parada y se pierden puestos de trabajo constantemente. Es inaguantable, la gente está mal. Cuando asumió Mauricio Macri, en La Matanza había 95 comedores comunitarios donde iban los pibes a almorzar. Hoy hay 450 y ya no van solo los chicos sino también sus padres.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal habla de la herencia que recibió de Daniel Scioli. ¿Qué cosas mejoró y qué le falta?

 

La Provincia también está peor que antes. En La Matanza, en diciembre de 2015 la gobernación paró todas las obras hidráulicas y la construcción de los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro. La inseguridad creció un 40% de esa fecha a hoy, dado que retiraron patrulleros. El Estado provincial brilla por su ausencia, tanto en tierra matancera como en varias intendencias peronistas. Esto no sucede en los municipios administrados por Cambiemos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Hablás de La Matanza, ¿qué responsabilidad le cabe al Partido Justicialista ya que la gobierna desde hace décadas? Vos en los últimos años fuiste opositor a Verónica Magario y Fernando Espinoza.

 

Fui concejal durante tres períodos y muy crítico hacia ambos intendentes. Yo iba todo el tiempo al Tribunal de Cuenta a denunciar los números del presupuesto municipal. El Tribunal estudiaba mis documentos y siempre le dio la razón a la Intendencia. Eso me dejaba tranquilo, primero por haber cumplido con mi tarea de control que debe hacer todo concejal y, segundo, porque me explicaban detalladamente punto por punto porqué yo no tenía razón. Hoy Magario y los vecinos padecen el ensañamiento de Vidal. Mirá la Ruta 4 y la avenida Rivadavia en toda su extensión, que dependen de Provincia y Nación respectivamente, que son un billar hasta cuando entran a La Matanza que está llena de pozos. Le pido a Vidal que invierta en el Municipio lo que debe invertir.

 

¿Hoy cómo estás parado políticamente en La Matanza?

 

Mirá también

Scioli: "Voy a ir a las PASO contra cualquiera que venga"

 

Hace un año comencé a trabajar con Felipe Solá en la unidad del peronismo y eso me acercó a Magario y Espinoza, ya no soy oposición a ellos.

 

Cambiemos propone al ministro Alejandro Finocchiaro para disputar la Intendencia. ¿Qué opinión tenés de él?

 

Es un desconocido en La Matanza, ningún vecino lo conoce. Sacará los votos que obtenga María Eugenia Vidal por arrastre de boleta.

 

Image and video hosting by TinyPic

Yendo a lo nacional, recién decías que estás trabajando con Solá en su carrera presidencial. ¿Cómo está el armado en el interior del país?

 

Él recorre el país permanentemente, donde es bien recibido por la gente y especialmente por los peronistas. Para estos últimos, Solá significa la unidad. El que no se sume le está haciendo el juego a Cambiemos. Nosotros tenemos en claro que el único límite es Macri, a quien hay que ganarle. Está decidido, Solá va a ir a una PASO presidencial, no sé qué hará Cristina. En caso que ella quiera ser candidata, también debería ir a una interna. Cristina está más abierta que antes.

 

¿Qué me decís si te pongo estas fotos? Solá con Néstor Kirchner, luego con Francisco De Narváez y Macri criticando fuerte a Cristina, después con Sergio Massa y ahora aceptando un acuerdo con Cristina.

 

Nombrás a Solá pero yo hice el mismo recorrido que él. En 2009, estuve con el PRO en La Matanza. Fue un error. Si mirás la historia de todos los dirigentes políticos que hay ahora, te agarrás la cabeza. Yo observo lo valiente de Solá. En 2002, Carlos Ruckauf le tiró la provincia por la cabeza y la sacó adelante. Fue el mejor gobernador bonaerense que hubo, dicho por la misma Vidal.

 

Para terminar, ¿qué lugar vas a buscar vos en las próximas elecciones?

 

Puedo ayudar desde La Matanza, desde la tercera sección electoral, a que Solá sea presidente. Después él dirá en qué cargo me necesita.

#950