"Sin Cristina como candidata, el Gobierno pide elecciones anticipadas"

El dirigente peronista Ginés González García afirmó que las denuncias de corrupción de funcionarios kirchneristas "es el único argumento que tiene Cambiemos para llegar al fin del gobierno".

Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 09:02 hs

Tras el Día Internacional de la Mujer, el ex ministro de Salud Ginés González García, pese a su posición a favor de la legalización del aborto, planteó que "ese tipo de temas no deben ser tratados como prioridad en el primer año del próximo gobierno".

 

En diálogo con La Once Diez, el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner argumentó que "hay que buscar temas que nos unan, no que nos separan", ya que "no estamos para peleas, si nos peleamos estamos liquidados".

 

"Hay que pensar en los elementos comunes", resaltó, por lo que consideró que la legalización del aborto "es un tema que no tiene que estar en los primeros tiempos del próximo gobierno".

 

González García, que trabaja en los equipos técnicos que promueven la unidad del justicialismo, sostuvo que las denuncias de corrupción durante la administración de Cristina Fernández "es el único argumento para llegar al fin del gobierno" que tiene la gestión de Mauricio Macri.

 

Al respecto, vaticinó que si Cristina decide no postularse como candidata presidencial, Cambiemos disminuirá sus posibilidades de continuar en el gobierno, incluso antes del 10 de diciembre: "Si Cristina dice 'no me presento', pobrecitos, piden elecciones anticipadas".

 

 

El ex Embajador argentino en Chile ratificó la convocatoria a Sergio Massa para unirse electoralmente y manifestó que el Partido Justicialista "le pide que con gusto venga, tiene las puertas abiertas". "Lo vamos a seguir intentando y no es un mensaje especulativo, es un mensaje integrador. El peronismo ha sido siempre frentista", añadió.

 

Asimismo, aseguró que si tuviera una conversación con Massa le diría "que el único proyecto que tiene el Gobierno para perpetuarse es dividirnos, que no seamos funcionales a este proyecto".

 

Mirá también

Pablo Moyano: "El silencio de Cristina está paralizando al peronismo"

 

González García remarcó que con el Frente Renovador "las coincidencias son más que las disidencias" y que "uno tiene que mirar más el futuro y cómo arreglar la Argentina que el pasado y cómo nos peleamos", ya que "uno se da cuenta que por ahí han sido cosas tontas o mezquindades de los egos que todos tenemos".

 

Respecto a una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna en el marco de una "tercera vía" por fuera de Cambiemos y del cristinismo, expresó: "Le tengo un gran respeto y afecto, pero Roberto mejor que nadie sabe que sólo no llega, que necesita al peronismo. Por mucho que tenga hoy algunos nuevos lavagnistas, que eran macristas hasta ayer, pero Roberto lo sabe, es un tipo consciente e inteligente. Ojalá que Roberto esté también dentro de esta amplia convocatoria".

 

Al ser consultado por las aspiraciones de Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, señaló que "estamos hablando de personas que, con todo afecto y con todo respeto, no expresan demasiados votos en el escenario argentino". No obstante, aclaró que "nuestra posición es de apertura absoluta y brazos abiertos a todos los que quieran y en eso estamos trabajando".

#301