"Siempre se desmerece a la mujer que llega a la política"

La actriz Victoria Onetto contó las críticas que recibe desde que asumió como secretaria de Cultura de Avellaneda.

Jueves, 7 de Febrero de 2019 - 04:51 hs

Victoria Onetto es conocida por sus personajes en destacadas telenovelas argentinas, pero en julio del año pasado su vida dio un vuelco al lanzarse a la política y ser nombrada secretaria de Cultura en la Municipalidad de Avellaneda. Este miércoles estuvo como invitada en "Incorrectas", el programa de Moria Casán por América TV, y se refirió a esta función que la mantiene alejada de los escenarios y con nuevos objetivos totalmente distintos.

 

"Estoy muy feliz con esta oportunidad que me está dando el intendente Jorge Ferraresi", sostuvo, según El Intransigente. Y continuó diciendo que tuvo que capacitarse para el puesto que desempeña actualmente: "cuando ganó este gobierno se sabía que lo que venía era bastante duro. Me puse a estudiar, hice un posgrado en FLACSO en gestión en políticas culturales y comunicación".

 

"Cuando asumí lo primero que decían era que andaba con alguien. Vivimos en una sociedad machista. Una mujer que llega a la política siempre la desmerecen", aseguró. 

 

 

Vinculada al kirchnerismo, la actriz admitió que "nunca trabajaría para Mauricio Macri"

 

Mirá también

Mariano Recalde: "Es posible un frente con Donda, Solanas y Marco Lavagna"

 

Ante las fuertes palabras de la actriz Celina Rucci al decir que "Avellaneda tiene un índice de pobreza e inseguridad muy alta y cierran escuelas nocturnas", la Secretaria le respondió diciendo que "quien cierra escuelas nocturnas es Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. En Avellaneda tenemos una dirección de enseñanza artística de más dos escuelas municipales. María Eugenia Vidal quiso sacar el 100% de las subvenciones", lanzó. "Mientras la Nación degrada la cultura desjerarquizando el Ministerio de Cultura en Secretaría, nosotros nos agrandamos", afirmó.

 

Luego, tuvo un fuerte cruce con Stefy Xipolitakis, quien relató un hecho de inseguridad que sufrió: "Fui a hacer la denuncia a la comisaria y las propias policías me dijeron 'si nos roban acá adentro ¿qué puedo hacer por vos?'". Entonces, Onetto le recordó que ella es secretaria de Cultura, deberías llamar al ministro Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal para pedir más seguridad".

#465