"Siempre los ´errores´ son con los más humildes"

Tras el intento de modificar la fórmula para jubilaciones, el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño afirmó que "este es el Gobierno del ´si pasa, pasa´".

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 12:39 hs

Ante el escándalo por la modificación en la fórmula de cálculo de los incrementos a jubilados y pensionados, Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, señaló a SECCIÓN CIUDAD que "los supuestos errores de este Gobierno siempre los cometen en perjuicio de los más humildes. Ya se habían 'equivocado' con el tarifazo, ahora con las jubilacionesEs el Gobierno del 'si pasa, pasa'. Atacar los ingresos de los jubilados y pensionados en medio del ajuste brutal que están aplicando no es un error: es lo que vinieron a hacer". Además, Del Caño señaló que "se trata de un nuevo ataque, esta vez contra los más de cuatro millones de jubilados que hace años son sometidos a cobrar ingresos de miseria. ¿O acaso no es eso la mínima de 5.661 pesos que cobra la mitad de los jubilados y pensionados?". Y se preguntó: "¿El ahorro que pretendían hacer con este saqueo al bolsillo de los jubilados será para pagarle a Franco Macri?".

 

Por su parte, Myriam Bregman, también referente del Frente de Izquierda, agregó que "además nos enteramos por estas horas de que el jefe de Gabinete Marcos Peña, mediante la atribución de superpoderes, resolvió recortar 67 millones de pesos al Congreso al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Cada día mueren más mujeres por la violencia machista, y la respuesta de Cambiemos es recortar. Jubilados, trabajadores, mujeres, jóvenes e inmigrantes: el PRO no deja ajuste sin hacer y sector vulnerable sin atacar".

#554