"Sería un honor acompañar a Macri en la fórmula"

El diputado de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores habló sobre el rumor que lo pone como candidato a vicepresidente en Cambiemos.

Lunes, 3 de Junio de 2019 - 07:16 hs

"Sería un honor y un placer acompañar al Presidente, que está dando todo por el país. Estamos en un momento decisivo donde cada uno tiene que poner el cuerpo. Estoy dispuesto a acompañar este proceso desde donde sea, pero no tengo que generar tampoco falsas expectativas", afirmó Héctor "Toty" Flores en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Pero, aclaró: "Todavía no he hablado con nadie y Mauricio Macri tiene para elegir muchísima gente, de enorme valor, que le puede dar al binomio presidencial gran competitividad y gran capacidad de gestión".

 

Mirá también

Angelici: "Queremos conducir la UCR en la Ciudad"

 

Por caso, continuó: "Es muy importante que Macri elija a quien sea leal a él. Para mí, la sola mención es importantísima, pero no he charlado ni con él ni con nadie que tuviera alguna información sobre esto. Vi que el periodista Carlos Pagni lo había lanzado, pero por lo menos de parte mía no tiene ningún asidero".

 

No obstante, habló de otro posible candidato a vicepresidente: "Me gusta mucho la ministra Carolina Stanley porque le da a la fórmula la humanidad necesaria. Es una de las ministras que más sensibilidad social tiene".

 

Por otro lado, opinó sobre la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario para la provincia de Buenos Aires: "Si la idea es hacer lo que Magario muestra en La Matanza, es una vuelta al pasado y a la decadencia. Es un municipio con enormes necesidades. Es la política vista desde el odio, no pensando en el otro. La Matanza se ha perdido tener 80 ambulancias del SAME porque Magario no quiso firmar un convenio con la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que la gente lo necesita. La gestión de Magario ha sido desastrosa. La Matanza es un basural a cielo abierto".

 

Y añadió: "Kicillof, por supuesto, no es quien va a dirigir la Provincia, ahí está Cristina con toda su política, y Magario es una militante de Cristina. Sería retroceder en todo lo que ha estado haciendo la Gobernadora. Pero la gente de la provincia de Buenos Aires no es tonta. Lo que ha hecho Vidal tiene un gran valor y va a ser tenido en cuenta a la hora de emitir el voto".

 

Mirá también

El Partido Demócrata irá por la reelección de Santamarina en la Legislatura

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar al senador Miguel Ángel Pichetto: "Si se ponen de acuerdo las tres fuerzas, no habría problema. La Coalición Cívica fue clara en su convención diciendo que no se opone a sumar peronistas, en tanto y en cuánto sea discutido entre las tres fuerzas que componen Cambiemos".

 

Por último, sobre la posibilidad de una fórmula Macri-Pichetto, afirmó: "A mí me asusta que no haya un vice que realmente sea leal al Presidente. Ya tuvimos la experiencia terrible con la fórmula De la Rúa – Chacho Álvarez. No hay que volver a repetir ese error. Si se debilita un presidente, el vicepresidente tiene que salir a acompañarlo y no a jugar en contra. Por eso, es muy importante que el Presidente elija a quienes tienen lealtad con él".

#469